Este miércoles falleció un adolescente que estaba siendo tratado en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral por las quemaduras sufridas durante un incendio en el carnaval de Salcedo.
La víctima, identificada como César Polonia, de 15 años, se convierte en la sexta persona en morir a causa de la tragedia ocurrida durante el desfile final del carnaval el pasado 10 de marzo en Hermanas Mirabal.
Polonia sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que otros tres menores, en estado crítico, reciben atención en el mismo hospital en el Distrito Nacional.
En Santiago, dos menores, de 8 y 12 años, luchan entre la vida y la muerte como consecuencia del mismo incidente.
El incendio ocurrió durante la preparación del espectáculo de salida del grupo de carnaval Los Toros, cuando encendieron una caja de fuegos artificiales. Una chispa alcanzó los trajes de papel de los macaraos, resultando en 18 personas quemadas, de las cuales seis han fallecido hasta la fecha.
Los menores fallecidos, que estaban ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario en Santiago, son: Aquel Diloné, de 11 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6 años; Adriel Leonardo, de 5 años; y Ángel Santos, de 13 años.
Además, perdió la vida el señor Henry Rosario Ortega, de 54 años, mientras recibía atención en la unidad de quemados Pearl F. Ort del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook