Familiares de joven asesinado por robarle una pasola exigen justicia a un año del crimen en Santiago

Los padres de Oliver Dioneiby Méndez Moya, asesinado en un atraco, claman por respuestas y piden intervención de las autoridades ante la falta de avances en el caso

Por: José Zapata 

Fotos: fuente externa 

Al cumplirse un año del asesinato de Oliver Dioneiby Méndez Moya, un joven de 19 años que fue atacado a tiros por dos presuntos atracadores para robarle su pasola, sus familiares siguen sin recibir respuestas por parte de las autoridades y exigen justicia para que el caso no quede impune.

Méndez Moya, quien regresaba de sus clases de refrigeración en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) cuando fue baleado, trabajaba y estudiaba para forjarse un futuro mejor.

Su familia, devastada por la tragedia, vive entre la tristeza y la impotencia, mientras las autoridades aún no han logrado capturar a los responsables.

Ana Moya, madre del joven, expresó su frustración por la falta de avances en la investigación. 

“El caso está totalmente estancado. Aparentemente cerró el círculo completamente, ya no tiene salida por ningún lado. Entonces, es como yo digo: ¿y qué vamos a hacer? Ya se murió, se quedó. Alguien tiene que hacer algo, porque para eso está la justicia terrenal, para tratar de ayudar cuando se da esa situación, pero hasta ahora…”, afirmó con dolor.

Oliver Dioneiby, quien dejó una niña de dos años en la orfandad, era mellizo y tenía grandes aspiraciones. Su madre relató cómo, desde el fatídico día, la vida de su familia cambió para siempre. 

“Lo mataron por una pasola, y nos dejaron destrozados”, añadió entre lágrimas.

Por su parte, Juan Carlos Méndez Padilla, padre del joven, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña para que intervengan y se haga justicia. 

“Pedimos que los responsables de la muerte de mi hijo paguen por lo que hicieron”, manifestó.

El asesinato ocurrió el 26 de septiembre de 2023, en la autopista Joaquín Balaguer, en el tramo de Villa González, Santiago. 

Oliver viajaba junto a un compañero, quien logró escapar ileso. Ambos se dirigían al sector Llanos del Ingenio, donde vivía la víctima.

A un año del trágico suceso, los familiares del joven siguen esperando que las autoridades actúen y que el caso no sea otro más en quedar en el olvido.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.