SANTIAGO, Republica Dominicana.-El presidente de la Asociación de Ferreteros el Cibao (ADEFECI), afirmó hoy que la alta carga impositiva, la competencia desleal y los casos de corrupción afectan sensiblemente el desenvolvimiento de este sector productivo del área de la construcción.
Prisciliano Núñez, dijo que el Día de los Ferreteros que se celebra este fin de semana, encuentra al sector en condiciones difíciles por el pago del anticipo de impuestos.
Recordó, durante una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, que el Día Nacional del Ferretero fue instituido por el decreto 532 del año l990, lo que se une a los festejos del 42 aniversario de la fundación de ADEFECI en Santiago y el Cibao.
Núñez estableció que el anticipo del 1,5% anual sobre el ingreso bruto se cobra sin importar si hay o no beneficios, lo que afecta a los comerciantes.
Advirtió que si no se desmonta este tipo de impuesto destruirá al sector ferretero, porque arrastran una pérdida paulatina de capital que de prolongarse “nos llevara a desaparecer, cansados y quebrados”.
En cuanto a la competencia desleal, citó como las grandes empresas y corporaciones comerciales acaparan todas las ventas en épocas como viernes negro, diciembre y otras ocasiones, mientras los pequeños y medianos ferreteros no participan.
Dijo que esos grandes negocios que también son sus suplidores presentan grandes ofertas supuestamente a precios especiales que lo que hace es un comercio desleal que los afectas muy sensiblemente.
“Rogamos a Dios para que desde las altas instancias oficiales se pueda crear un movimiento contra la corrupción que nos tiene desacreditados en el mundo”, propuso el presidente de ADEFECI al depositar junto a un grupo de ferreteros las flores en la estatua del padre de la patria.
Mientras que este domingo 12 será el acto de celebración en la Casa Club de los ferreteros, donde hay reconocimientos en el marco de un encuentro pasadía desde las diez de la mañana.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook