Un tío del menor sería judicializado en las próximas horas según la investigación
Por: José Zapata
Fotos: ilustrativa
La Fiscalía de Duarte y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) han iniciado una investigación sobre un caso de maltrato infantil que se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los usuarios.
El video, que circuló ampliamente en plataformas digitales, muestra a un niño con discapacidad siendo maltratado en el sector Aguayo de San Francisco de Macorís.
Las autoridades rápidamente identificaron la residencia donde se filmó el video y realizaron una inspección preliminar.
Samir Saba, relacionador público de CONANI, declaró a Diario Libre: «El Ministerio Público y la oficina regional Cibao Nordeste del CONANI ya realizaron un primer descenso al lugar reportado como hogar del menor, pero éste había sido trasladado a otra ubicación. Las autoridades están plenamente informadas y llevan a cabo las investigaciones necesarias para asegurar una intervención integral y oportuna».
El menor, identificado como JC, estaba en el frente de la casa de su padre cuando, según este último, un tío materno lo llevó a la fuerza hacia un sector cercano al municipio de Salcedo.
De acuerdo a las indagatorias, el padre del niño expresó su disposición de mantener la custodia del menor y ha sido citado para regularizar su estatus el próximo lunes 19 de agosto de 2024.
Las autoridades evaluaron la vivienda del padre y la consideraron adecuada para la permanencia del niño.
La magistrada Smaily Rodríguez, representante de la Procuraduría Fiscal de Duarte, confirmó que «hoy me llegó el video y ya estamos en proceso de localización del menor».
Mientras tanto, las autoridades avanzan en el proceso de identificación judicial del tío materno, es señalado preliminarmente como el responsable del maltrato, con miras a su eventual procesamiento.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook