La audiencia está programada para hoy a las 10:00 a.m. en el Juzgado de Paz de Azua, donde se evaluará la solicitud de la Fiscalía contra el acusado.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Ángel Encarnación Bautista, conductor del camión que el pasado domingo provocó la muerte de seis personas y dejó a más de 40 heridas en la sección Bastida, distrito municipal Villarpando, en Azua.
La audiencia para conocer la medida se llevará a cabo hoy a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Azua.
Encarnación Bautista enfrenta cargos por manejo temerario, exceso de velocidad y causar lesiones graves y mortales de manera involuntaria.
Según la Fiscalía, el imputado, un comerciante de la provincia San Juan, manejaba de forma imprudente y a alta velocidad cuando impactó a una multitud que compartía frente a un colmadón, causando la tragedia.
El accidente ocurrió alrededor de la 1:50 a.m. del domingo 1 de septiembre, en un tramo de la carretera San Juan-Azua.
Encarnación Bautista se desplazaba en un camión Daihatsu rojo, cargado de aguacates, cuando atropelló a las víctimas, entre las que se encuentran José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, y otros cuatro fallecidos que sufrieron traumas craneoencefálicos y faciales severos.
El Ministerio Público argumenta que la prisión preventiva es necesaria debido al riesgo de fuga, ya que Encarnación Bautista se dio a la fuga tras el accidente y solo se entregó al enterarse de la persecución en su contra.
Además, tiene un historial de infracciones, con 28 registros en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) por violaciones a la Ley 63-17 de Tránsito Vial.
La Fiscalía también subrayó que posee pruebas suficientes para vincular al imputado con los hechos y que las penas asociadas a los cargos podrían incluir prisión.
Durante la audiencia, se presentarán estos y otros antecedentes similares del acusado ante el tribunal.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook