Santo Domingo.-El Gobierno dominicano anunció la reapertura parcial de la frontera con Haití a partir del miércoles 11 de octubre, después de mantenerla cerrada durante casi un mes en respuesta a la construcción unilateral de un canal en el río Masacre por parte de Haití.
El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) y el presidente Luis Abinader han informado que las nuevas medidas entrarán en vigor a las 8:00 de la mañana del miércoles e incluirán la apertura de Corredores Comerciales Provisionales (CCP).
Estos corredores permitirán el transporte de diversos productos, como alimentos y medicinas, a través de puntos de la frontera como Dajabón, Elías Piña e Independencia, bajo un estricto protocolo de seguridad.
Soldado en la Frontera.
Sin embargo, se mantendrá la prohibición de exportar productos electrónicos, cemento, varillas y otros materiales que puedan amenazar los recursos naturales de la República Dominicana.
Además, el viernes 13 se restablecerá el mercado binacional, donde comerciantes de ambos países intercambian productos para satisfacer la demanda en ambos lados de la isla.
El presidente Abinader destacó que el mercado operará con nuevas restricciones, incluyendo un registro biométrico para los participantes y un cerco de seguridad que limitará el acceso desde el mercado hacia el pueblo.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook