Santiago.-Fuertes lluvias, acompañadas de vientos y granizos, azotaron este miércoles diversas localidades de las provincias de Santiago y La Vega, en la parte norte del país.
Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, reportó que varias zonas en Santiago fueron afectadas por los vientos y granizos, entre ellas Sabana Iglesia, Hato del Yaque, La Canela, Licey y La Herradura.
El ventarrón ocasionó la caída de un tramo del tendido eléctrico y varios árboles en algunas calles de las demarcaciones afectadas. Las autoridades competentes ya se encuentran trabajando en la reinstalación del cableado derribado para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible.
Además, desde el organismo de socorro se están llevando a cabo las labores de retiro de árboles caídos, algunos de los cuales obstruyen las vías públicas, dificultando el tránsito en la zona.
Por otro lado, en La Vega, el organismo de socorro recibió reportes de granizos en Valle Nuevo, ubicado en el municipio de Constanza.
Ante esta situación, las autoridades instan a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre los avisos y recomendaciones de las autoridades locales. Se recomienda evitar salir a la calle durante las lluvias y vientos intensos, así como estar alerta ante posibles afectaciones en infraestructuras y servicios.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook