Los sospechosos están en la localidad de Fort Royal, Petit-Goâve», al oeste de Puerto Príncipe
Puerto Principe.-El Gobierno de Haití informó este miércoles que ha activado todas las medidas necesarias en respuesta a una decena de casos sospechosos de ántrax en el país.
La información fue proporcionada por la canciller de Haití, Dominique Dupuy, quien señaló que, por instrucciones del primer ministro, Garry Conille, sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública y Población, así como con el representante de la Organización Mundial de la Salud en Haití.
Durante la reunión, se discutieron las acciones urgentes que ha adoptado el gobierno en relación con los casos sospechosos de ántrax.
«Se han activado todas las medidas necesarias para tratar a las personas infectadas, realizar la descontaminación de las zonas afectadas, vacunar al ganado y reforzar una campaña de sensibilización sanitaria», afirmó Dupuy.
«El 12 de julio de 2024, el Ministerio de Salud Pública y Población fue alertado sobre casos de enfermedades que presentaban signos y síntomas que podían indicar la presencia de ántrax en la localidad de Fort Royal del primer tramo comunal de Petit-Goâve (al oeste de Puerto Príncipe)», señala la alerta.Consumieron la carne de un animal que murió repentinamente
Según el informe del departamento de salud occidental, estos casos se produjeron luego de que varias personas consumieran la carne de un animal que murió repentinamente.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook