Grupo “La vieja escuela” celebra encuentro


San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.-El pasado sábado 23 de septiembre, el barrio Hermanas Mirabal (Las Espinas) se vistió de gala con el “junte” entre los comunitarios y los jóvenes que vivieron en el referido barrio en los años noventa y principios de la primera década del 2,000, y que en la actualidad residen en otras ciudades del país y el exterior.


Desde las primeras horas de la noche los vecinos fueron integrándose al lugar de la actividad, donde recordaron experiencias vividas en aquellos años de tantas precariedades materiales, pero de mucha grandeza espiritual por el apoyo y la solidaridad que reinaba en la época.

Los jóvenes relataron las “maldades” que hacían, los juegos que compartían, así como sus anhelos y frustraciones. Un ambiente de regocijo y fraternidad se vivió aquella maravillosa noche.


La conducción estuvo a cargo del joven profesor y comunicador Marvin Báez, nativo del lugar, quien se encargó de presentar a los directivos y entregar los reconocimientos a los vecinos fundadores del populoso barrio del norte de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Como parte de la agenda también se dedicó un minuto de silencio por los comunitarios fallecidos. Al poco tiempo se dio entrega de los reconocimientos a 34 vecinos por sus aportes a la comunidad y por ser quienes brindaron guía a los muchachos cuando estos eran niños que correteaban por las polvorientas calles de “Las Espinas” de antaño.


Un contraste de lágrimas y risas se vivió al reconocer a vecinos como Emelania López (Nana), una de las personas más emblemáticas del barrio; a Rolando Espinal (Sacrimiche), a José María Espinal (Chelo), a Domingo Antonio López (Máximo), Rafael Abreu y otros más.


Los talentos artísticos no se hicieron de rogar para poner de manifiesto su arte en favor del evento. La fiesta fue amenizada por Edward Núñez “El hombre del swing”, un talentoso joven bachatero del barrio que montó un extraordinario espectáculo en tarima, tocando la guitarra de manera magistral.

En una de las pausas del artista antes mencionado, Wilson Aracena (El Ñoco) interpretó uno de los temas de rap de la agrupación Compacto 2, a la que perteneció junto a Rafael Lozano en los años noventa. Al poco tiempo de esta presentación, Claudio Zapata (Tony) subió a la tarima a interpretar el merengue de cuerdas “Las tres muchachas de don Pancho”, popularizado por el fenecido Eladio Romero Santos.

La participación artística de estos muchachos colmó de alegría a los vecinos que se reunieron para bailar, reír y gozar del ambiente festivo.


Para el montaje de la actividad la directiva del grupo La Vieja Escuela, compuesta por Francisco de los Santos (La Pomporria), Yoely Rodríguez, Carlos Villanueva, Nelquin Gómez y el profesor Willian Yamil Estévez, contó con la colaboración de otros miembros que ameritan mencionarse: Carlos Martínez, Máximo Quezada (Keny), Domingo Núñez, Domingo Antonio de los Santos, Yesenia Peralta, Julia Rodríguez, Willian Bueno, Miguelina, Wagner Martínez, Franklin Vargas y Yaquelin Villanueva, quien se encargó de preparar la cena que degustaron los presentes.


El evento contó con la colaboración de los directivos de la Junta de Vecinos Hermanas Mirabal. La profesora y miembro de la referida junta de vecinos, Rosario Arias, brindó apoyo logístico y trabajó de manera decidida en el montaje de la actividad. De su lado, el presidente Darío Pérez (El Rubio), resaltó la importancia del encuentro y destacó los valores y la integridad de los jóvenes de “La vieja escuela”.


Cabe destacar que el evento fue costeado por los miembros del grupo “La vieja escuela”, quienes depositaron dinero en una cuenta de banco que se destinó para esos fines.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.