La Guardia Costera de los Estados Unidos ha repatriado a un grupo de 40 personas a la República Dominicana, luego de llevar a cabo interdicciones en aguas cercanas a Puerto Rico.
Según informes de la Guardia Costera a través de Twitter, los migrantes fueron interceptados a bordo de embarcaciones ilegales en el canal de la Mona, cerca de la costa de Aguadilla.
Aunque no se ha confirmado si todos los individuos eran ciudadanos dominicanos, el grupo fue entregado el pasado lunes a las autoridades de la Armada de la República Dominicana, como se indicó en la publicación de la agencia.
En el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo la interceptación de 46 embarcaciones de migrantes en el canal de la Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.
Durante esta etapa, se detuvieron a 1,473 ciudadanos no estadounidenses, incluyendo 1,209 dominicanos, 242 haitianos, 13 venezolanos, siete kazajos, un albanés, un colombiano y otro cuya nacionalidad no ha sido determinada.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook