AP. Jerusalen. El frágil alto el fuego entre Israel y Hamás volvió a su cauce el domingo cuando los milicianos liberaron a 17 rehenes más, entre ellos 14 israelíes y la primera estadounidense, en una tercera serie de liberaciones en virtud de una tregua de cuatro días.Representantes de la Cruz Roja ayudaron a los rehenes a salir de Gaza.
Algunos fueron entregados directamente a Israel, mientras que otros salieron a través de Egipto. El ejército de Israel dijo que uno fue trasladado en avión directamente a un hospital israelí.
Los rehenes israelíes tenían entre 4 y 84 años e incluían a Abigail Edan, una niña de 4 años cuyos padres murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre. Estados Unidos la identificó como la primera estadounidense liberada.
El presidente Joe Biden dijo que Abigail Edan «es libre y está en Israel».
En total, nueve niños de 17 años o menos estaban en la lista, según la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Por otra parte, Hamás dijo que había liberado a uno de los rehenes rusos que tenía, «en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso Vladímir Putin» y como muestra de agradecimiento por la postura de Moscú en la guerra.
La radio del ejército israelí había informado de que se trataba de un ciudadano ruso-israelí con doble nacionalidad.
Israel iba a liberar a 39 prisioneros palestinos más tarde el domingo como parte del acuerdo.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook