El director ejecutivo Agustín Burgos llama a la prevención y propone estaciones de descanso para trabajadores conductores.
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y representantes del sector sindical sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención de accidentes en el entorno laboral.
Durante la reunión, celebrada en la sede del IDOPPRIL, el director ejecutivo de la entidad, doctor Agustín Burgos, expresó su preocupación por la clase trabajadora dominicana y exhortó a los afiliados a priorizar la prevención tanto en el trayecto hacia sus centros de trabajo como en el desempeño de sus funciones.

“El objetivo no es solo educar, sino también ofrecer herramientas que contribuyan a evitar los accidentes laborales”, manifestó Burgos, quien también propuso la creación de estaciones de descanso en las carreteras para que los trabajadores conductores puedan detenerse de forma segura y reponer energías.
El funcionario también destacó la importancia de implementar programas dirigidos a la salud mental de los empleados, especialmente de aquellos que han quedado con lesiones permanentes.
Reafirmó su compromiso con la garantía de los derechos de los afiliados al sistema de riesgos laborales, y solicitó el apoyo de las organizaciones sindicales para lograr estos fines.
En el encuentro participaron los dirigentes sindicales Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y diputado ante el Congreso Nacional.
Gabriel del Río coincidió con Burgos en la necesidad de fortalecer la cultura de prevención y recordó que el Congreso de Riesgos Laborales, que realizan cada año, cuenta con el respaldo del IDOPPRIL.
“La idea es concientizar a los trabajadores sobre cómo protegerse. Prevenir accidentes beneficia tanto a los empleados como a los empleadores, en lo económico y lo humano”, expresó.
Por su parte, Rafael Abreu subrayó la necesidad de promover la educación sobre riesgos laborales y expresó su disposición a colaborar con la actual gestión de la institución.
En tanto, Jacobo Ramos resaltó el valor de la información y la educación en el trabajo que realiza el IDOPPRIL.
“La formación es clave para mejorar la seguridad en los entornos laborales y fortalecer el aparato productivo nacional”, indicó.
Acompañaron al doctor Burgos el ingeniero Luis Rosario, asistente del director; la doctora Francis Brito, directora de Prevención; y el doctor Luis Brito, asesor.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios de Facebook