La audiencia fue conocida bajo amplio contingente policial por motivos de seguridad
Por: José Zapata
Fotos: Noticiasbrevesjazb
El tribunal de Atención Permanente de Cotuí provincia Sánchez Ramírez, impuso este sábado tres meses de prisión como medida cautelar contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitar la vida a su amiga Yennely Andreyna Duarte Hilario.
La audiencia inició pasadas las 11 de la mañana y fue dirigida por la jueza de turno del referido tribunal, Francisca Almonte, quien valoró como suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Ammy Hiraldo de 21 años de edad será trasladada hasta el penitenciario femenino Rafey de Santiago de los caballeros, dónde permanecerá hasta que se prosiga con las demás etapas del proceso de la acusación.
Al momento de su entrada y salida del palacio de justicia tuvo que ser fuertemente custodiada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) para que la misma no fuera atacada por una multitud de personas que se encontraban en los alrededores del recinto de justicia.
Ante la presencia masiva de personas en las inmediaciones del palacio de justicia de Cotuí, por motivos de seguridad no estuvieron presentes los familiares de la acusada.
Ammy Hiraldo Peña de 21 años de edad, tras haberse entregado a las autoridades policiales habría confesado haberle quitado la vida a su amiga Yennely Andreyna Duarte Hilario, a quien propinó al menos 15 estocadas con un cuchillo, al tiempo habría dicho que tenía una relación sentimental con la fallecida.
Familiares de la víctima esperan justicia
Tanto el padre de la joven asesinada confirmaron que esta tenía preferencias sexual por su mismo sexo y que la victimaria fue su pareja en una relación que ellos no sabían.
«Yo tengo entendido mi niña terminó la relación con esa joven para estar tranquila con su novio, en esa relación sentimental, tenían una relación, secreta todo porque los padres de la joven son cristianos y ella no quería que sus padres supieran nada», afirmó Yenny Hilario, madre de la víctima.
Pidieron justicia y que la culpable sea procesada por la gravedad del hecho cometido.
«Estoy aquí en la prensa, República Dominicana vuelvo y le repito, levanten sus manos, publiquen de lo que está pasando hoy, hoy soy yo, mañana puede ser tú, Luis Abinader por favor algunas reforma en tu república, en tu isla, alguna reforma de leyes para que casos como estos no queden impune, fiscal, abogado jueces, alguaciles», expresó Wilson Duarte, padre de la víctima.
«Nosotros lo que queremos justicia por mi niña y que caiga todo el peso de la ley y la ley del reino de los cielos y que la persona que falta que salgan a la luz porque eso no fue sola que esa joven», dijo la madre de la fallecida.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook