Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que, tras un levantamiento realizado este miércoles en el centro educativo Herminia Pérez, ubicado en el sector Pekín de Santiago, no se encontró evidencia de que los estudiantes hayan resultado intoxicados por el consumo de leche del desayuno escolar.
Según el INABIE, ninguno de los estudiantes necesitó atención médica relacionada con el evento reportado, ya que los síntomas estomacales presentados fueron leves y están siendo investigados.
La institución destacó que el centro educativo, que cuenta con más de 1,300 escolares, reportó que los alumnos con síntomas más graves no habían consumido la leche del desayuno escolar.
A pesar de esto, un equipo de calidad del INABIE ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y prevenir cualquier incidencia futura, reforzando las labores de supervisión y control.
«Consideramos de gran importancia cualquier incidencia, por mínima que sea, y hemos actuado de acuerdo con nuestros protocolos. Seguimos realizando todas las diligencias necesarias, esperando las recomendaciones de nuestro Departamento de Aseguramiento de la Calidad, las cuales acataremos», expresó el INABIE en un comunicado.
La cadena de distribución de la leche que recibió la escuela Herminia Pérez incluyó más de 55,000 unidades entregadas en varios centros educativos de la región norte del país, sin que se hayan reportado inconvenientes en otros centros.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook