Josefa Castillo Rodríguez pide una investigación exhaustiva y celebra la rápida intervención del Ministerio Público
Santo Domingo, RD. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, condenó enérgicamente la agresión y retención ilegal de una menor en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La niña, quien es beneficiaria del programa CAFI del INAIPI, fue maltratada por su madre, un hecho que se dio a conocer a través de un video viral en redes sociales.
Castillo Rodríguez expresó que este tipo de comportamiento es inaceptable en la sociedad dominicana y aplaudió la rápida respuesta del Ministerio Público, que emitió una orden de arresto contra la progenitora de la menor.
“Este tipo de acción no puede ser tolerada por la sociedad,” afirmó la directora, subrayando la importancia de proteger a los niños y niñas del país.
El INAIPI, a través de su Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) y sus diversos componentes, sigue comprometido con la promoción de la protección y las garantías de los derechos fundamentales de la infancia en la República Dominicana.
Castillo Rodríguez hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva que permita encontrar a la menor y que se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes.
El incidente, que ha causado indignación en la comunidad, resalta la importancia de la vigilancia y protección de los derechos de los menores, y subraya la necesidad de una acción coordinada entre las instituciones para prevenir futuros casos de violencia infantil.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook