Fortalecerá la resolución pacífica de conflictos y acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Santiago, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia, fue inaugurada la nueva Casa Comunitaria de Justicia del distrito municipal Hato del Yaque, en el suroeste de la ciudad de Santiago.
Esta iniciativa es fruto del esfuerzo conjunto entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), la junta distrital de Hato del Yaque y la Fiscalía de Santiago.
La nueva Casa Comunitaria de Justicia brindará servicios de orientación legal, mediación, conciliación, atención psicológica, articulación comunitaria y educación ciudadana, buscando atender de forma oportuna y gratuita las desavenencias que surgen en las comunidades, con el fin de prevenir la violencia y promover la convivencia pacífica.
Este centro representa una oportunidad para el adecuado manejo de diferencias y conflictos sociales, además de tener un impacto positivo en el acceso a la justicia para grupos vulnerables. Con la apertura de esta nueva Casa Comunitaria, ya son tres los centros ubicados en la provincia de Santiago, extendiendo el alcance del modelo de atención ofrecido en La Joya y Santiago Oeste.
El evento contó con la presencia de Lissette Dumit de la USAID, el presidente del CCCJ, doctor Nelson Espinal Báez, junto a autoridades locales, como la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos, y el director de la junta distrital Hato del Yaque, Fermin Noesí, entre otros.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook