Dominicanos residentes en el exterior podrán traer artículos por un valor de hasta USD$4,000
Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy sobre la implementación de la gracia navideña, exonerando impuestos a los bienes traídos por los dominicanos residentes en el extranjero como obsequios para sus seres queridos durante sus visitas al país durante las festividades de Fin de Año.
Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, especificó que la exención aplicará a artículos con un valor máximo de 4 mil dólares y que esta disposición estará en efecto hasta el 15 de enero de 2024. «Se refiere a los dominicanos residentes en el exterior que importen artículos por debajo de los 4 mil dólares por familia, exentos del pago de aranceles», declaró Sanz Lovatón en un comunicado oficial.
Este beneficio tiene una duración total de 45 días, abarcando la temporada navideña, y se limita a la importación de hasta tres artículos del mismo tipo.
La exención se extiende a los ciudadanos dominicanos que ingresen al país por vía aérea o marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no supere el límite establecido y que no se trate de cantidades comerciales.
La gracia navideña, establecida según la Ley 09-96 como un reconocimiento a la contribución de la diáspora dominicana a la economía local a través de las remesas enviadas, aplica a aquellos nacionales que no hayan ingresado al país en los seis meses previos al período comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero siguiente.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook