INTRANT realiza pruebas de dopaje a conductores de la OMSA

Pruebas médicas buscan garantizar la seguridad vial y condiciones óptimas de los choferes

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) llevó a cabo este miércoles una jornada de evaluaciones médicas a los conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), incluyendo pruebas de dopaje para detectar el uso de sustancias ilícitas.

La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del INTRANT, explicó que, además de los exámenes antidopaje, los choferes fueron sometidos a pruebas de diabetes y presión arterial.


Estas evaluaciones permiten verificar el estado de salud de los conductores y garantizar un servicio de transporte seguro para los ciudadanos”, afirmó.


Por su parte, Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció la iniciativa del director del INTRANT, Milton Morrison, resaltando la importancia de estas pruebas.

“Es fundamental que nuestros choferes trabajen en óptimas condiciones y sin influencia de sustancias que puedan poner en riesgo la seguridad vial”, expresó.

Algunos conductores evaluados, como Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte, coincidieron en la importancia de este tipo de controles.

“Estas pruebas son necesarias para mantener la seguridad en las carreteras y evitar accidentes”, opinó uno de ellos.

Las pruebas antidopaje se realizaron de manera aleatoria a más de 50 choferes que operan en distintas rutas del sistema de transporte público.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta