La Alcaldía de Santiago retira publicidad política de las calles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS – La Alcaldía de Santiago de los Caballeros dio inicio a un operativo masivo para retirar la publicidad política de las vallas de la ciudad, luego de que venciera el plazo otorgado a las empresas para su remoción.

Tras las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, la Alcaldía informó a las empresas publicitarias sobre el plazo para el retiro de la propaganda política. A pesar de la notificación, muchas de ellas no cumplieron con la solicitud, lo que ha llevado al cabildo a actuar.

Operativo en Marcha

Colaboradores de las direcciones de Gestión Ambiental y Planeamiento Urbano, con el respaldo de la Policía Municipal, se han desplegado para retirar los anuncios que aún permanecen.

Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, explicó la situación:

«Estamos procediendo a desmontar la publicidad política en todas las vallas, ya que su permanencia viola varias leyes, entre ellas la Ley 176-07, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley Orgánica 20-23 de Régimen Electoral y la Ordenanza 2719-05».

Medidas Estrictas

Las empresas habían sido notificadas previamente a través de una publicación en un periódico de circulación nacional.

«Hoy estamos haciendo cumplir todas estas leyes para el desmonte de la publicidad que afecta el medio ambiente, ocupa espacios públicos y provoca contaminación visual», puntualizó Núñez Parra.

El pasado 20 de mayo, la Alcaldía de Santiago ya había retirado toda la publicidad política de bajantes, avenidas y postes del tendido eléctrico.

Ahora, con este nuevo operativo, se completará la limpieza de las vallas publicitarias que quedaban pendientes.

La acción de la Alcaldía según informaron, busca no solo el cumplimiento de la normativa vigente, sino también la preservación del medio ambiente y la mejora del paisaje urbano de Santiago de los Caballeros.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.