La vaguada que afecta al país desde la semana pasada persistirá el domingo, provocando lluvias en diversas provincias. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que habrá chubascos locales en la mañana sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte.
Por la tarde, se espera un aumento en las precipitaciones, manifestándose como aguaceros locales y pasajeros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta actividad se extenderá al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, y otras provincias bajo niveles de alerta y avisos meteorológicos.
Wagner Rivera, pronosticador de la Onamet, explicó a Diario Libre que el lunes se espera la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad al área de pronósticos, lo que resultará en una disminución de las lluvias.
Durante el lunes, la mayor parte del territorio dominicano experimentará un cielo soleado con incrementos nubosos leves.
Solo se anticipan algunos chubascos dispersos en localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo y La Romana, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche, según el informe de la Onamet.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook