En la República Dominicana, el ámbito político se encuentra bajo presión temporal, ya que en tan solo tres meses, ocho millones de dominicanos serán convocados a las urnas para elegir a los líderes locales de los próximos cuatro años.
En medio de acuerdos parciales y totales, el escenario político se divide en dos grandes bloques: por un lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busca mantener su predominio en el electorado, y por otro, la oposición unida en la Alianza Opositora Rescate RD.
A nivel municipal, el PRM ha establecido acuerdos con otras 22 organizaciones y dos movimientos, mientras que Rescate RD, liderada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), ha alcanzado 360 alianzas en diversos cargos distribuidos en todo el país.
En este contexto, la boleta municipal del Gran Santo Domingo marcha a vapor, ya que los principales partidos, movimientos y agrupaciones políticas han señalado públicamente a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular.
El oficialismo, tiene reservada para Carolina Mejía, la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, mientras que la diputada Betty Gerónimo Santana, escogida mediante encuesta, será la aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook