Santiago de los Caballeros – El ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), expresó que se está trabajando incansablemente en la conexión de la tubería de impulsión de 30 pulgadas de agua potable en el proyecto de Bella Vista, que se encuentra en su fase final.
Burgos destacó que el cronograma avanza según lo establecido y que este martes se pondrá en funcionamiento una bomba que abastecerá el tanque de la Barranquita, permitiendo suministrar gran parte de la zona suroeste.
Durante el fin de semana, las brigadas han instalado la tubería y este lunes se realizará el anclaje para recubrir los codos instalados. Con la puesta en marcha de esta línea, se evitarán futuros daños por averías en este tramo e interrupciones en el servicio.
«Actualmente, estamos ensamblando unas parrillas y, posteriormente, se encofrará y se verterá hormigón durante la noche para asegurar la estabilidad de la línea».
Comentó el director general de Coraasan.
Como medida provisional, la institución ha dispuesto camiones cisternas para distribuir el vital líquido a los sectores afectados y ha sugerido a los habitantes de la zona que racionen el uso del agua potable.
Esta conexión corresponde a la primera etapa del proyecto, que inicia en la ribera del río Yaque del Norte, atraviesa la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud´Homme, siendo este tramo considerado el más vulnerable, ya que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.
Por último, Burgos hizo un llamado a la paciencia de los residentes de la zona, entendiendo las molestias temporales que puedan surgir debido a los trabajos en curso.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook