Lula da Silva regresa a Brasilia tras superar tratamiento por hemorragia intracraneal

El presidente brasileño recibió autorización médica para reanudar sus actividades tras exámenes satisfactorios en São Paulo

São Paulo, 19 de diciembre de 2024 (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió autorización médica este jueves para regresar a Brasilia, luego de superar una hemorragia intracraneal que lo mantuvo hospitalizado una semana en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo.

El mandatario, de 79 años, quien fue dado de alta el pasado domingo con la condición de someterse a una nueva tomografía, permaneció en su residencia en São Paulo, donde continuó trabajando y manteniendo reuniones con sus ministros mientras esperaba los resultados médicos.

«Los resultados fueron satisfactorios. El hematoma ya no existe», afirmó el doctor Roberto Kalil Filho, médico personal del presidente, al anunciar que Lula está en condiciones de reanudar sus actividades con normalidad, aunque deberá evitar ejercicios físicos hasta nuevo aviso.

El hematoma fue producto de una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, en la que se golpeó la cabeza en el baño y requirió cinco puntos de sutura en la nuca.

Tras una cirugía de emergencia realizada a comienzos de la semana pasada, en la que le drenaron el hematoma, Lula fue sometido a una segunda intervención complementaria para embolizar la arteria meníngea media y reducir el riesgo de futuras hemorragias.

De acuerdo con Kalil, el presidente deberá realizarse una tomografía de control en unos 10 días, que podrá efectuarse en Brasilia. Además, se espera que Lula permanezca en la capital durante los festivos de Navidad y Año Nuevo.

El retorno del líder progresista marca el fin de un proceso de recuperación exitoso y permite que reanude sus labores al frente del gobierno.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.