Jerusalén, Agencia EFE.-Más de 120,000 israelíes se han visto desplazados internamente debido a la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás y por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la fronterizos entre el ejército israelí y la milicia chií libanesa Hizbulá, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Israel.
Ya han sido evacuados unos 16,000 israelíes que viven en 25 comunidades situadas en un radio de hasta cuatro kilómetros de la Franja de Gaza y otros 27,000 que viven en 28 ciudades en un radio de hasta dos kilómetros de la frontera con el Líbano.
La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) del Ministerio israelí de Defensa también ha estado trabajando para evacuar a unos 23,000 israelíes de la ciudad septentrional de Kiryat Shmona en los últimos días.
Mientras tanto, la NEMA anunció hoy que evacuará otras 14 localidades de la frontera con el Líbano, que comprenden otros 11,000 residentes.
Según la nota de Defensa, el Estado será responsable de estos israelíes hasta que el Ejército les permita regresar a lo que ahora es una zona militar cerrada cerca de la frontera con Gaza y un área restringida cerca del Líbano.
Además, muchos israelíes han abandonado los hogares cerca de las fronteras norte y sur, a pesar de que no se les ordenó hacerlo.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook