Santiago.-El Ministerio Público depositó la solicitud de medidas de coerción contra 24 imputados en el caso Operación Discovery 2.0 en Santiago. La red de cibercriminales fue desmantelada después de una investigación de 13 meses.
Se solicita prisión preventiva por 18 meses y declaración de complejidad del caso. El Tribunal de Atención Permanente fijará la audiencia de medidas de coerción, estimada para este lunes.
La operación contó con la colaboración de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación de Seguridad Nacional de Nueva York. La red estafaba a ciudadanos estadounidenses mediante centros de llamadas simulados.
Se incautaron equipos electrónicos, vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego durante los arrestos. Los cargos incluyen asociación de malhechores, estafa, usurpación de identidad y lavado de activos.
El caso Operación Discovery 2.0 en Santiago ha implicado a un total de 24 imputados, cuyas identidades aún se desconocen. La investigación, que involucró a más de 20 fiscales y más de 200 agentes de operaciones especiales de diversas instituciones, se centró en desmantelar una presunta red de cibercriminales dedicada a estafar a ciudadanos estadounidenses mediante engaños.
Se descubrió que la red operaba a través de tres centros de llamadas simulados como servicios al cliente de compañías.
Los cargos acusatorios incluyen asociación de malhechores, estafa, usurpación de identidad, entre otros delitos tipificados en el código penal dominicano y leyes de alta tecnología, telemática y de telecomunicaciones, así como la ley de lavado de activos.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook