El Ministerio Público procedió este viernes a la incautación de la residencia de la diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo, Miguel Arturo López Florencia, conocido como Micky López. Ambos están siendo acusados de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Esta acción se enmarca dentro de las diligencias procesales del caso que involucra a los López Pilarte desde 2020. La vivienda, situada en el sector Los Robles de La Vega, está registrada a nombre de una empresa que, según la acusación del Ministerio Público, los imputados utilizaban para el lavado de activos.
El operativo para confiscar la propiedad fue liderado por un fiscal y contó con el respaldo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
El abogado de la familia López Pilarte, Esteban Pérez, informó que sus clientes planean permanecer en la propiedad como guardianes.
En cuanto a las audiencias, la diputada Rosa Amalia Pilarte comparecerá el próximo viernes 15 de marzo ante la Suprema Corte de Justicia para enfrentar el juicio de fondo por lavado de activos. Por otro lado, el proceso contra Micky López, sus hijos José Miguel López Pilarte (regidor del PRM) y Miguel Arturo López Pilarte, así como su cuñada Ada María Pilarte, está programado para el 20 de marzo.
La acusación del Ministerio Público sostiene que el grupo realizó movimientos financieros por miles de millones de pesos, sin poder justificar su origen.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook