El Ministerio Público, sin cuestionar la resolución, reafirmó su compromiso de continuar trabajando diligentemente en el caso de corrupción relacionado con la Operación Calamar, tal como lo ha hecho hasta el momento.
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, optó por no hacer declaraciones a los medios de comunicación, delegando en el fiscal Arolin Lemos la tarea de responder a las preguntas relacionadas con la opinión del Ministerio Público sobre el fallo emitido por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Lemos enfatizó que el Ministerio Público continuará desempeñando su papel fundamental en la persecución de delitos y crímenes, dada la significativa repercusión negativa que tienen en la sociedad.
«Seguiremos trabajando y presentaremos una acusación sólida, como lo hemos hecho en el pasado», aseguró el procurador fiscal, quien estuvo acompañado por Berenice Reynoso y otros fiscales.
El argumento principal de la defensa de Guerrero, representada por Eduardo Núñez, es que los jueces revocaron la medida de prisión preventiva al considerar que no existía riesgo de fuga por parte del acusado.
Doris Pujols, presidenta de la sala, y los jueces Rafael Báez e Indhira Montás fueron quienes tomaron la decisión de anular la medida dictada previamente en abril por Keila Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook