El Ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, se reunió con comerciantes y productores agrícolas en Dajabón para abordar los efectos del cierre de la frontera.
Durante la reunión, escuchó las preocupaciones de los trabajadores del comercio y la agricultura y se comprometió a mantener un contacto continuo para encontrar soluciones a los problemas causados por la paralización del comercio.
Los representantes de varias asociaciones de comerciantes realizaron un inventario de productos perecederos y se lo entregaron al funcionario.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, expresó el apoyo del sector comercial a la decisión del Presidente Luis Abinader de cerrar la frontera, considerándola una cuestión patriótica.
Los comerciantes solicitaron al gobierno establecer estrategias de distribución a corto plazo para evitar pérdidas en productos destinados al pueblo haitiano.
En el encuentro, figuras destacadas del sector comercial de Dajabón, como Abigail Bueno y Noel Fernández, presidentes de asociaciones relevantes, analizaron el impacto del cierre fronterizo en las mercancías y compartieron sus perspectivas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook