El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, implementó cambios y nuevas designaciones en distintos niveles de la institución.
Estas modificaciones abarcan puestos operativos, investigativos, preventivos y administrativos, con el objetivo de fortalecer continuamente las acciones y estrategias destinadas a garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar institucional.
Entre las designaciones, el general Juan H. Guzmán Badía fue juramentado como subdirector general, sustituyendo al general Julio César Betances Hernández. Además, el general Andrés M. Cruz Cruz asumió el cargo de inspector general en lugar del general Pedro Cordero Ubrí.
En el ámbito operativo e investigativo, el general Pedro Ignacio Matos Pérez se convirtió en el nuevo director Central de Investigación (DICRIM), reemplazando al general Paul C. Montes de Oca.
Simultáneamente, el general José Isaías Santana Morillo fue designado director Central de Operaciones Policiales, sucediendo al coronel Lalkin Moquete Pérez.
A nivel de direcciones especializadas y áreas, se destacan cambios como la designación del general Latif Mahfoud Rodríguez como director Central de Soporte y Servicios, en sustitución del coronel Lusilo Francisco Vargas.
Además, la general Mirla Matos Batista asumió como directora de Área Especializada de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sucediendo al coronel Víctor Rafael Carrasco.
Otros cambios relevantes incluyen la designación de la coronel Flavia Montero Romero como directora Central de Asuntos Legales, en sustitución del coronel José René García Díaz; el coronel Pascual Cruz Méndez, como director de Área de Policía Comunitaria, en reemplazo del coronel Agustín Luzón González.
En el ámbito de direcciones regionales, se nombraron nuevos directores, como el coronel Julio César Acosta Félix en Santo Domingo Norte, coronel Eduardo Escalante Alcántara en Santo Domingo Oeste, coronel Ramón Antonio Peña Adames en la Región Sur, coronel Julio Florián Dotel en San Cristóbal, coronel Ramón Diclo Mateo en La Altagracia y coronel Matías Frías Candelario en María Trinidad Sánchez, sucediendo a los respectivos oficiales anteriores.
Estos cambios buscan fortalecer la eficiencia y capacidad operativa de la Policía Nacional en diversos frentes.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook