Santo Domingo.- La Oficina de Servicios de Atención ha iniciado este viernes la audiencia para conocer las medidas de coerción contra los imputados en la Operación Gavilán, presidida por el juez Rigoberto Cena.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo para los procesados.
La coerción se dirige a Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Morbán Santana y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva, quienes están vinculados al sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información de la Procuraduría General y la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Además, los empleados de la Procuraduría General, Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, junto con los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, el expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el policía Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos, también están involucrados en la causa.
A estos imputados en la Operación Gavilán se les acusa de formar parte de una red que se dedicaba a eliminar antecedentes penales a cambio de sobornos, afectando al menos 8,000 registros, según las investigaciones.
La trama fraudulenta fue objeto de investigación por las autoridades desde marzo de 2022.
Asimismo, el caso involucra a al menos 7 fiscales cuyos nombres no han sido revelados.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook