Paliza: Alianza Opositora indica debilidad y encuestas favorecen al Presidente

Por José Zapata | Fotos: fuente externa

La Vega.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó como un signo de desesperación y debilidad, la recién formada alianza opositora al gobierno, compuesta por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Paliza dijo que esa alianza es un evidente síntoma de debilidad y desesperación por parte de los partidos involucrados, argumentando que su incapacidad para presentar boletas individuales muestra su fragilidad.

«Esta alianza es una clara señal de debilidad y desesperación. La falta de capacidad para estructurar boletas en todo el territorio los ha llevado a unirse entre sí para conformar boletas y asegurar representantes en algunos casos», declaró el dirigente político.

Paliza también compartió que en los últimos dos días han recibido resultados de al menos dos encuestas internas, en las cuales se ha observado un crecimiento en la popularidad del presidente Luis Abinader.

Estas cifras proyectan una victoria que superaría el 56% en las preferencias electorales.

A pesar de que el anuncio de la alianza opositora coincidió en el tiempo con la noticia de que el presidente buscaría la reelección, Paliza enfatizó que este último evento no ha mermado el aumento de preferencia por parte del público.

Las declaraciones de Paliza tuvieron lugar en La Vega, donde fue abordado por los medios durante varias inauguraciones en las que acompañaba al presidente.

El líder del PRM destacó que la formación de alianzas políticas es un fenómeno común en democracias y que es natural que grupos afines se unan con el propósito de fortalecer sus posiciones.

«En países democráticos es normal que fuerzas similares se unan y colaboren, ya que existe una tendencia natural a la cohesión entre iguales», señaló.

Sobre la alianza opositora

En relación a la alianza opositora, se informó que los partidos integrantes han acordado participar en conjunto en 236 localidades en los niveles congresual y municipal.

Además, han pactado concurrir en alianza en las elecciones presidenciales en caso de que sea necesaria una segunda vuelta electoral.

El vocero designado para la alianza es Miguel Vargas Maldonado, representante del PRD.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.