Confiscan sustancias ilícitas, equipos y detienen a dos personas vinculadas al ilícito.
Santiago de los Caballeros, 6 de diciembre de 2024. Miembros de la Policía Nacional, asignados a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la Policía Preventiva, la Unidad SWAT y el Ministerio Público, desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de bebidas adulteradas en el municipio de Navarrete.
En la operación, se decomisaron más de 2,600 galones de licor adulterado y otras sustancias ilícitas, además de detener a dos personas implicadas.
La intervención, realizada bajo la orden judicial No. J0034218-2024, permitió incautar 38 tanques, dos tinacos y 10 garrafones con un total de 2,690 galones de licor adulterado, además de cinco sacos de azúcar y seis hornos en proceso de destilación.
También se confiscaron 68 porciones de presunta marihuana, 42 de crack, cinco de cocaína, dos máquinas tragamonedas, un teléfono móvil y 365 pesos en efectivo.
En el lugar, fueron sorprendidos en flagrante delito Franklin Lamur Hiraldo y el ciudadano haitiano Hetiene Huarde, quienes estaban directamente involucrados en la fabricación y destilación de las bebidas adulteradas.
Las autoridades confirmaron que tanto los detenidos como las evidencias confiscadas están bajo custodia del Ministerio Público, que continuará con los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar junto al Ministerio Público para combatir actividades ilícitas que amenazan la salud y seguridad de los ciudadanos, exhortando a la población a colaborar con informaciones que puedan contribuir a erradicar estos delitos.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook