PN y MP desmantelan peligrosa banda de haitianos que asaltaban camioneros en Santiago, uno de los cabecillas aún prófugo

Santiago de los Caballeros, 22 de agosto del 2024. – La Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) han desmantelado una peligrosa banda de ciudadanos haitianos que se dedicaba a asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer.

Los delincuentes se disfrazaban de agentes de la PN para interceptar y robar mercancías transportadas a territorio haitiano.

Durante una serie de allanamientos simultáneos, realizados por agentes de Investigación y Prevención de la PN en coordinación con representantes del MP, se detuvo a 15 ciudadanos haitianos, todos indocumentados.

Entre los detenidos se encuentra Glenis Gómez Santana, una dominico-haitiana identificada como la esposa de Pierre Peguy, alias «Joni», presunto cabecilla de la banda y miembro de la organización criminal haitiana «Los 400 Mawozo».

También se detuvo a Fredo Rotima, alias «El Flaco», otro de los miembros clave de la red criminal.

Las autoridades comenzaron a seguir los pasos de la banda tras la denuncia de un ciudadano que fue asaltado por siete personas uniformadas como policías y encapuchadas, quienes le robaron su camión cargado de mercancías.

El camión fue recuperado posteriormente en el municipio de Los Alcarrizos, donde los delincuentes lo habían abandonado después de descargar las mercancías en una jeepeta rentada por Peguy para cometer el robo.

Durante los allanamientos en los sectores Camboya y Villa Altagracia, las autoridades incautaron diversos artículos, incluyendo tres paneles solares, zapatos, calizos, una tablet y varios productos alimenticios, como sacos de arroz, aceite, huevos y espaguetis.

Todos estos bienes, presuntamente robados, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

La Policía Nacional sigue en la búsqueda activa de Pierre Peguy, alias «Joni», y ha instado al fugitivo a que se entregue por los medios que considere apropiados.

Este desmantelamiento representa un golpe significativo a las operaciones delictivas en la región, en particular aquellas que afectan el comercio y el transporte entre República Dominicana y Haití, que han sido foco de preocupación en los últimos años.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.