Policía detiene a uno de los implicados en atraco a hacendado en El Cupey, Puerto Plata

Freddy Biscadade, alias «La Culebra», fue apresado en conexión con el violento asalto que dejó a un hacendado herido.

Por: Enrique Vargas

Fotos: fuente externa

Puerto Plata, RD. Miembros de la Policía Preventiva y del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron en la comunidad de Muñoz al haitiano Freddy Biscadade, alias «La Culebra», de 25 años, quien es señalado como uno de los responsables del asalto al hacendado David Vásquez Almonte y su esposa, Daisy Almonte Pérez, el pasado sábado en El Cupey, donde ambos fueron heridos con arma blanca.

Según las autoridades, Biscadade actuó en complicidad con Horvis Manuel Martínez, de 30 años, quien reside en el sector Camú, Montellano, y permanece prófugo.

Durante el asalto, los atacantes despojaron a Vásquez Almonte y a su esposa de 200 mil pesos en efectivo, una pistola marca Carandai con permiso al día, y dos teléfonos celulares, en su residencia del sector El Naranjal, en la comunidad de El Cupey.

Las investigaciones del caso han sido lideradas por el director regional norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, y el teniente coronel Aneury Ruiz, director del DICRIM, según informó el director de relaciones públicas de la Dirección Regional Norte, Rafael «Felo» Messón.

Al momento de la detención, a Biscadade le fueron ocupados una motocicleta marca Benye, color blanca, en la que se trasladaba, la pistola sustraída, 16 mil pesos en efectivo, y un teléfono celular marca LG, propiedad de David Vásquez Almonte.

Actualmente, el hacendado David Vásquez Almonte sigue recibiendo atención médica en el Centro Médico Bournigal debido a las heridas de arma blanca, mientras que su esposa Daisy Almonte Pérez ya fue dada de alta.

El general Galán Guerrero exhortó a Horvis Manuel Martínez a entregarse por la vía que considere más segura, ya que las autoridades continúan tras su pista.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *