Fueron detenidos tres hombres con 47 tarjetas bancarias y arma ilegal
Por: José Zapata
Fotos: fuente externa
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, desarticularon una banda dedicada al fraude financiero en varias provincias del país.
La banda operaba ofreciendo ayuda a personas en cajeros automáticos para cambiar sus tarjetas de crédito o débito y sustraer fondos.
Los detenidos son Ramón Alexander Quezada Guzmán, presunto cabecilla de la banda, y sus acompañantes Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, residentes en Santo Domingo.
En un parte informativo la policía señala que la detención se produjo mientras los sospechosos transitaban en un carro Nissan negro, placa No. A915460, por la avenida 27 de Febrero en Santiago.
Según las autoridades, los detenidos tenían un amplio prontuario delictivo y eran buscados mediante órdenes de arresto.
Durante la requisa, a Quezada Guzmán se le ocupó una pistola marca Ruger con numeración limada, un cargador con ocho cápsulas, 47 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias y RD$14,500 pesos en efectivo.
Quezada Guzmán figura como prófugo de la justicia y posee órdenes de arresto No. 1971-2024-OAR-01050 y No. AJ0009967 por actividades delictivas en las provincias de Puerto Plata y La Romana.
Los detenidos, junto con las evidencias, serán enviados a los departamentos correspondientes para el procedimiento legal.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook