PRO CONSUMIDOR INTERVIENE AEROPUERTOS EN BÚSQUEDA DE IRREGULARIDADES DE JETBLUE
Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tomó la iniciativa de intervenir de oficio este martes en los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Cibao, en Santiago, con el propósito de verificar si la aerolínea estadounidense JetBlue está operando con posibles irregularidades que perjudiquen a los consumidores.
El objetivo de esta intervención es iniciar de inmediato el proceso sancionador correspondiente, de ser necesario.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, informó que para llevar a cabo esta labor, se desplegó el cuerpo de inspección y vigilancia de la institución, así como analistas especializados en buenas prácticas comerciales para llevar a cabo las investigaciones y levantamientos pertinentes.
«En caso de que se determine que los consumidores están siendo afectados debido a la negligencia de la línea aérea, procederemos a iniciar el proceso sancionador de acuerdo con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario», añadió Alcántara.
El funcionario explicó que se obtuvo la autorización de la Dirección General de Migración, así como de las entidades privadas encargadas de la administración del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez y el Aeropuerto Internacional del Cibao, además de otras agencias gubernamentales de seguridad de la zona.
Los operativos comenzaron el día martes y continuarán a lo largo de la semana y la siguiente, con el fin de obtener un levantamiento exhaustivo de las investigaciones, permitiendo así hacer uso de las normativas y leyes sectoriales para evitar que cualquier consumidor se vea perjudicado por la negligencia de la línea aérea, si es que existiera.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook