Arzobispo Héctor Rafael Rodríguez llama a evitar abusos en la eucaristía y centrarse en Jesús
Por: José Zapata
Fotos: Noticiasbrevesjazb
Miles de seguidores de la fe católica se congregaron este jueves en esta ciudad de Santiago, para conmemorar el día de Corpus Christi con una multitudinaria procesión y la celebración de una eucaristía en el Estadio Cibao.
Este año, el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez presidió la ceremonia, enfocando su homilía exclusivamente en la práctica cristiana y la importancia de la eucaristía, evitando cualquier referencia a temas sociales actuales.
Rodríguez enfatizó la necesidad de evitar la celebración rutinaria de la eucaristía para mantener su esencia centrada en Jesús.
Criticó los abusos que se cometen en algunas celebraciones, donde el sacramento es utilizado para homenajes y conciertos, desviándose de su verdadero propósito.
«Por eso hemos de identificar, además de los abusos rituales, otros posibles abusos que a veces pasan desapercibidos ante nuestra mirada indiferente, a lo largo de los siglos, se ha hecho de todo con la cena del señor, en ocasiones, ha servido de marco para homenajes y grandes conciertos», afirmó monseñor Rodríguez.
El arzobispo también denunció el uso de la misa para campañas ajenas a la fe y para animar a combates de ejércitos en el mundo, lo que considera una desviación de su verdadero significado.
Rodríguez destacó que el centro de la eucaristía es Jesucristo y que convertirla en una práctica rutinaria puede cambiar su verdadera esencia.
«Celebrar la eucaristía no nos aleja de los problemas de la sociedad», subrayó Rodríguez, resaltando la contradicción de compartir el pan eucarístico mientras se ignora el hambre y la falta de justicia que sufren millones de personas en el mundo.
Al finalizar su mensaje, el arzobispo invitó a los presentes a ponerse de pie y exclamar: «¡Que viva Jesús Eucaristía, que viva el cuerpo y la sangre de Cristo!», cerrando con un aplauso para Jesucristo.
La celebración de Corpus Christi, también conocida como la «Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo», es una festividad que honra a Cristo y se celebra en todas las Arquidiócesis y Diócesis del país.
Esta tradición, que data del siglo XIV, ha sido reconocida por varios Papas como una extraordinaria manera de mostrar la suprema importancia de la Eucaristía en la Iglesia Católica.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook