Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República presentó formalmente la acusación contra la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte. La diputada enfrenta cargos relacionados con lavado de activos, en el contexto de una investigación que involucra a su familia, procesada por supuesto lavado de activos producto del narcotráfico.
La acusación fue depositada ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), teniendo en cuenta el privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte debido a su función parlamentaria.
Rosa Amalia Pilarte es la esposa de Miguel Arturo López Florencio (Miky López), señalado por el Ministerio Público como cabecilla de una red presunta de lavado de activos vinculada al narcotráfico.
La investigación contra la diputada se inició el 11 de junio de 2021, por instrucción de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. Pilarte es también imputada en el expediente contra su esposo y sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román.
Según las autoridades, la red objeto de la investigación habría movido más de dos mil millones de pesos entre 2007 y 2019, provenientes de actividades ilícitas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook