Profesor jubilado es encontrado decapitado en su finca en San José de las Matas

Autoridades investigan el crimen que ha consternado a toda la comunidad

Por: José Zapata
Fotos: fuente externa

Lic. Antonio Montero, analista.

Un profesor pensionado fue encontrado decapitado en su finca de la comunidad Los Ramones, del Distrito Municipal El Rubio, municipio San José de las Matas en Santiago.

Simeón Anadeo Reyes Torres, de 68 años de edad, conocido como «Ramón el Profesor», habría sido víctima de un robo, según fuentes cercanas a la investigación, en un hecho que ha consternado a la comunidad y al sector educativo del país.

Imágen en vida del fallecido.

De acuerdo con Gerónimo Santana, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien informó del suceso al Diario Libre, Simeón Reyes fue un hombre ejemplar.

«Era una persona buena, un alma de Dios. La comunidad está de luto por la pérdida de un hombre tan valioso», expresó Santana.

El cadáver fue encontrado por un ciudadano haitiano que había convivido con Reyes durante 14 años. Esta persona se encuentra detenida para fines de investigación, al igual que otros ciudadanos haitianos arrestados por la Policía Nacional.

Según las autoridades, los agresores se llevaron dinero en efectivo y prendas de la vivienda de la víctima.

Investigación en curso

Las autoridades presumen que los responsables del crimen son nacionales haitianos que actualmente permanecen prófugos.

Uno de los haitianos apresados por el hecho, como uno de los sospechosos de haber dado muerte al julilado.

«La comunidad y las autoridades han estado buscando a los presuntos asesinos. Es una zona bien lejana, fronteriza con Santiago Rodríguez, lo que facilita la fuga», explicó un residente de Los Ramones.

Una vida dedicada a la educación y al trabajo

Simeón Reyes, de 68 años, ejerció como maestro durante más de 30 años, ganándose el respeto y el cariño de todos en El Rubio.

Tras su jubilación, se dedicó a la agricultura y ganadería en su finca. Padre de tres hijos, era descrito como un hombre amable, humilde y comprometido con su comunidad.

El presidente de la ADP lamentó profundamente el hecho y pidió justicia. «Este país no puede seguir perdiendo a sus mejores hombres de esta forma tan trágica», manifestó Gerónimo.

El caso ha generado un profundo impacto en San José de las Matas, donde Simeón Reyes era conocido como un pilar de la comunidad.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.