El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ha superado, por tercer mes seguido, sus metas de registro y calificación industrial.
En agosto, el Registro Industrial creció un 67% y la Calificación Industrial un 80%.
Rafael Cruz Rodríguez, director de Proindustria, destacó que bajo su gestión se ha impulsado la eficiencia, excelencia y legalidad en el sector industrial de la República Dominicana.
Indicó que, en agosto, se esperaban registrar 30 nuevas empresas, pero se alcanzaron 50. Además, en el Registro Industrial Actualizado, se lograron 77 registros en lugar de los 70 previstos.
En cuanto a la Calificación Industrial Nueva, se realizaron 9 calificaciones, superando la meta de 5, con un aumento del 80%.
De igual forma, en la Calificación Industrial Renovada, se lograron 27, frente a las 15 proyectadas.
Cruz Rodríguez señaló que estos resultados no solo superan las expectativas, sino que también generan optimismo para mantener el ritmo de crecimiento en septiembre, con proyecciones de 30 registros nuevos y 70 actualizaciones, así como 5 nuevas calificaciones y 15 renovaciones.
El director también resaltó el papel clave de su equipo, mencionando a Nilo De la Rosa Jourdain, subdirector técnico; Ilonka Acosta, directora de Servicios de Apoyo a la Industria; y Dilcia Ureña, encargada del Departamento de Registro y Calificación, en el éxito de estas metas.
El Departamento de Registro y Calificación Industrial es vital para formalizar, actualizar y calificar a las empresas, apoyando el crecimiento y competitividad del sector.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook