La inversión total en las obras inauguradas por la vicepresidenta Raquel Peña asciende a RD$ 231 millones
Por: José Zapata
Fotos: César Jiménez
La vicepresidenta Raquel Peña inauguró varias obras este sábado en las provincias Monseñor Nouel y Espaillat, enfocadas en mejorar las vías de tránsito y el servicio eléctrico.
Bonao
En el distrito municipal Juan Adrian, de Bonao, se llevó a cabo el reasfaltado de las calles, abarcando siete kilómetros de vías. Esta obra busca mejorar el tránsito vehicular y la seguridad en la zona.
Además, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, Peña inauguró la construcción y reconstrucción de las calles internas del sector Palmarito, que incluyó 5.2 kilómetros de caminos como parte del proyecto de ampliación de la autopista Juan Pablo Duarte.
También se entregó oficialmente la construcción de un muro de gaviones en Arroyo Toro, destinado a mejorar la infraestructura local.
Espaillat
Mientras en la Espaillat, se inauguraron varias obras eléctricas realizadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte Dominicana).
Estas incluyen la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva, así como la rehabilitación de redes e iluminación en las comunidades de Monte de la Jagua y Boca Ferrea.
Las mejoras eléctricas beneficiarán a cerca de 40,000 familias, con una inversión total de RD$ 231 millones.
«La inversión desde el gabinete del sector eléctrico, en energía eléctrica del gobierno del presidente Luis Abinader y de Doña Raquel Peña es de más de mil millones de pesos en esta provincia está ya. Con calidad y seguridad todo el servicio energético de esta provincia», expresó Andrés Cueto, gerente general de Edenorte.
La repotenciación de las subestaciones añade 20 nuevos MVA de potencia a los transformadores.
En la subestación «Moca Nueva», se sustituyó un transformador de 30 MVA por uno de 37 MVA, mientras que en «Moca Vieja», se reemplazó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA.
La vicepresidenta destacó que estas mejoras en la infraestructura eléctrica tienen como objetivo proporcionar un mejor acceso a los servicios de electricidad, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los habitantes de la región.
Bajo lluvias
En ambas provincias donde hubo inauguraciones los actos fueron realizados bajo la incidencia de fuertes aguaceros, fruto de una vaguada que afecta el clima en esta zona del país.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook