Onapi y Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU firman declaración conjunta para facilitar homologación de patentes
La exclusión de la República Dominicana de la Lista de Vigilancia Especial sobre Protección y Observancia de la Propiedad Intelectual, realizada por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), ha generado mayor confianza jurídica para los inversionistas extranjeros que consideran al país como destino de inversión, según destacó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor «Ito» Bisonó.
Bisonó enfatizó la importancia de esta decisión al señalar que envía un mensaje claro sobre la garantía jurídica existente en República Dominicana, asegurando que las inversiones estarán protegidas y que se respetarán las leyes vigentes.
Estas declaraciones fueron realizadas por el funcionario tras reunirse con Patria Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, después de su visita a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).
«Se formalizó un acuerdo con Onapi para darle seguimiento a temas de propiedad intelectual, pero aprovechamos la ocasión para ellos notificarnos oficialmente y compartir lo que ha sido ayer, de que la República Dominicana sale de la lista del informe 301 de propiedad intelectual», explicó.
Agrega que la decisión de sacar al país de la lista es producto de tres años de seguimiento, de tres decretos que emitió el Poder Ejecutivo para regular los ilícitos de propiedad intelectual y los ilícitos, que combate la misma Ley 17-19, que tienen que ver con falsificación de medicamentos, con falsificación de alcoholes, con tema de tabaco e hidrocarburos.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook