Santo Domingo.-El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció que la República Dominicana ha establecido una asociación con el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), con el propósito de simplificar la entrada de los ciudadanos dominicanos a los Estados Unidos.
Álvarez detalló que este avance permitirá a los dominicanos portadores de visado realizar solicitudes de ingreso de manera electrónica y acceder cómodamente a través de los quioscos de inspección, evitando así las esperas en las filas de control.
El ministro destacó que aquellos individuos que cumplan con los requisitos serán considerados viajeros confiables y disfrutarán de ventajas que eliminarán la necesidad de hacer colas.
La República Dominicana se unió al programa Global Entry, convirtiéndose en el sexto país en América Latina y el Caribe en hacerlo.
Álvarez enfatizó que este logro es el fruto de los esfuerzos conjuntos del gobierno y de funcionarios públicos, incluyendo al director de Aduanas, quien logró integrar las bases de datos estatales necesarias para la incorporación al programa.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook