La aeronave, solicitada por Estados Unidos, está bajo estricta vigilancia en el Aeropuerto Joaquín Balaguer y no puede moverse sin autorización judicial
Un segundo avión vinculado al gobierno de Nicolás Maduro ha sido retenido en República Dominicana a petición de las autoridades de Estados Unidos.
La aeronave, un Falcon 200 EX con matrícula YV 3360, está bajo constante vigilancia en el Aeropuerto Joaquín Balaguer y no puede moverse sin autorización judicial, según confirmó una fuente a Diario Libre.
Este avión es el segundo relacionado con el régimen de Maduro que enfrenta sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Al igual que otro avión incautado previamente por Estados Unidos, llegó al país hace meses para mantenimiento.
El primer avión, un Dassault Falcon 900EX, fue confiscado por las autoridades estadounidenses el 2 de septiembre en República Dominicana.
Según informes, fue adquirido de manera ilegal por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma vinculada al régimen venezolano.
Desde mayo de 2023, la aeronave se utilizó principalmente para vuelos hacia una base militar en Venezuela, lo que, según EE.UU., viola las sanciones económicas impuestas al país.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook