Rusia sigue bombardeando a «organizaciones terroristas» en Siria.

El Kremlin aseguró que incluso después de la entrada en vigor del alto al fuego, la ofensiva contra los grupos terroristas "no se detendrá".
El Kremlin aseguró que incluso después de la entrada en vigor del alto al fuego, la ofensiva contra los grupos terroristas «no se detendrá».

(AFP). Rusia sigue bombardeando a las «organizaciones terroristas» en Siria, declaró el Kremlin, que no confirmó sin embargo haber llevado a cabo ataques aéreos este viernes, cuando faltan unas horas para la entrada en vigor de un alto el fuego.

«Por supuesto, la aviación aérea rusa continúa su operación en Siria. Apoya a las fuerzas armadas (de Damasco) y apunta a las organizaciones terroristas, el Estado Islámico, el Frente al Nosra y los grupos incluidos en la lista negra del Consejo de Seguridad de la ONU», declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«Incluso después de la entrada en vigor del alto el fuego, nuestra ofensiva contra las organizaciones terroristas no se detendrá», dijo, haciendo hincapié en que «es uno de los puntos del acuerdo entre los presidentes ruso y estadounidense».

Sin embargo no confirmó si Moscú llevó a cabo ataques el viernes. El alto el fuego debe entrar en vigor a las 22H00 GMT, según estipula el acuerdo ruso-estadounidense del lunes.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta este viernes «de bombardeos rusos más intensos que de costumbre contra bastiones rebeldes, sobre todo en la Ghuta oriental, al este de Damasco, en el norte de la provincia de Homs (centro) y en el oeste de la provincia de Alepo (norte)».

«Sabemos que el Observatorio ya dio en varias ocasiones informaciones que, desgraciadamente, no estaban confirmadas y no se apoyaban en ningún dato fiable», comentó Peskov.

Los países occidentales acusan a Rusia de atacar a los grupos rebeldes «moderados» opuestos al presidente sirio Bashar al Asad en vez de concentrarse exclusivamente en las organizaciones yihadistas como el EI o el Frente al Nosra, brazo sirio de Al Qaida.

El ejército ruso anunció el miércoles que estaba negociando un alto el fuego con grupos rebeldes de varias regiones de Siria. Pero la aplicación de la tregua será complicada debido a las alianzas entre rebeldes islamistas y no islamistas en algunas zonas.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.