San Francisco de Macorís amanece paralizado en el primer día de huelga

Fuerte presencia policial y militar en medio del paro de 48 horas convocado por el Falpo

Por: Noticias Breves

San Francisco de Macorís, RD. – Con calles desiertas, comercios cerrados y un amplio despliegue policial y militar, se desarrolla este martes el primer día de la huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones, en demanda de la ejecución de varias obras sociales en la provincia Duarte.

Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) han tomado posiciones en puntos estratégicos de la ciudad, mientras helicópteros sobrevuelan la zona.

Reclamos de los manifestantes

Joel Martínez, vocero del Falpo, calificó la jornada como un éxito y aseguró que la paralización masiva es la respuesta de la población a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien previamente desestimó la huelga al afirmar que las demandas están siendo atendidas.

“El apoyo del pueblo es contundente. Esta es la mejor respuesta al presidente, quien ha querido descalificar este movimiento cuando la realidad es que las promesas no se han cumplido”, afirmó Martínez.

Entre las principales exigencias de los manifestantes están la terminación del hospital regional San Vicente de Paúl y la avenida Circunvalación, obras que datan de la gestión pasada. Además, demandan la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios, la Plaza de la Cultura y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan.

El dirigente del Falpo también denunció lo que considera una táctica intimidatoria por parte del gobierno. “San Francisco de Macorís está prácticamente paralizado a pesar del terror psicológico que han intentado implantar con ese excesivo despliegue policial y militar”, manifestó.

Posición de la Policía

Por su parte, el director regional Noreste de la Policía Nacional, general Dionicio Natera Melenciano, aseguró que el operativo busca garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Hemos diseñado un plan estratégico con dispositivos dinámicos y estáticos para mantener el orden y la paz en todo el municipio”, explicó el oficial.

El paro, que inició a las 6:00 de la mañana, está previsto que concluya el jueves a la misma hora. Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado de manera pacífica.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta