Se acercan a 30 los muertos por las lluvias en RD

Varios perecieron dentro de sus vehículos arrastados por las inundaciones y nueve aplastados por muro del desnivel de la avenida 27 de Febrero

Las persistentes y fuertes lluvias que han afectado al país desde el pasado viernes han causado luto en numerosas familias dominicanas, con casi treinta víctimas mortales.

Hasta las primeras horas de la tarde de este domingo, Santo Domingo Oeste es el municipio más golpeado, registrando 14 de los 29 fallecimientos.

En dicho municipio, cinco personas perdieron la vida al ahogarse dentro de un vehículo, mientras que otras tres personas murieron asfixiadas al quedar atrapadas en su residencia en Manoguayabo. Esto ocurrió cuando una pared colapsó debido a las intensas lluvias, y el agua se acumuló rápidamente, sin darles tiempo para escapar.

Las autoridades también informaron sobre una persona que se ahogó en su automóvil en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que conecta esa comunidad con Hato Nuevo.

La información preliminar fue proporcionada por Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil, quien también informó sobre la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera. Estas víctimas fallecieron a causa del derrumbe de una pared provocado por las intensas lluvias.

Entre las víctimas reportadas después del mediodía se encuentran un hombre y dos mujeres, preliminarmente identificadas como Altagracia, Dariza y Morillo. Todos ellos eran mayores de edad y perdieron la vida debido a un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, también en Santo Domingo Oeste.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *