El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció este domingo la formación del ciclón tropical número 5 de la temporada, el cual tiene altas probabilidades de convertirse en tormenta a finales del lunes y recibir el nombre de Ernesto.
A las 5:00 p.m., cuando se formó este fenómeno, se encontraba a unos 1,530 kilómetros al este/sureste de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y desplazándose hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 33 km/h.
Según las proyecciones, se espera que el ciclón atraviese las Islas de Sotavento el martes y se acerque a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Gran Bretaña el martes por la noche.
Hay un 80 % de probabilidad de que este sistema se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
¿Qué se espera?
Según los pronósticos del centro, se espera que este ciclón provoque lluvias de una a dos pulgadas en las Islas de Barlovento hasta el viernes, y de dos a cuatro pulgadas en Sotavento y la República Dominicana.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que los efectos indirectos del ciclón comenzarán a afectar el territorio dominicano a partir del martes.
Se prevén algunas bandas nubosas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento aisladas, especialmente en diferentes provincias de las regiones noreste, este, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook