La Cámara Alta elegirá en una sesión a cinco miembros titulares y cinco suplentes de la Junta Central Electoral (JCE)
La comisión especial del Senado concluyó este martes el proceso de depuración de más de 100 candidatos que aspiraban a dirigir la Junta Central Electoral (JCE), seleccionando a los 30 aspirantes mejor calificados.
Tras dos meses de evaluaciones, la comisión de senadores realizó su última reunión y definió los 30 aspirantes que serán llevados a votación en una sesión de la Cámara Alta, donde se elegirán cinco miembros titulares y cinco suplentes para el organismo electoral.
Los candidatos serán organizados en grupos de tres, y los senadores deberán seleccionar un candidato de cada grupo para completar el pleno de la JCE, conformado por un presidente y cuatro miembros titulares.
Proceso de selección
El presidente de la comisión, senador Julito Fulcar, explicó que, tras entrevistar a 102 postulantes, la comisión celebró tres sesiones para reducir la lista a 51 candidatos y, posteriormente, a los 30 que serán presentados en la sesión del Senado.
Mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, la comisión se reunirá nuevamente para organizar las ternas que serán sometidas a votación esa misma tarde.
«Vamos a decidir si presentaremos 10 ternas o cinco, y si estarán separadas entre titulares y suplentes», comentó Fulcar, quien resaltó que el proceso se realizó bajo «el mayor consenso» y con la participación de todos los miembros de la comisión, incluidos dos senadores de oposición.
Fulcar evitó comentar si algún miembro titular actual podría ser reelecto, manteniendo en reserva los detalles del grupo de aspirantes finalistas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook