Siete acueductos retoman operaciones tras reparación de canales UFE y Monsieur Bogaert

Coraasan restablece el suministro de agua potable en comunidades de Santiago tras superar averías provocadas por un deslizamiento de tierra

Santiago de los Caballeros, Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que el suministro de agua potable ha sido restablecido en comunidades como La Canela, Cienfuegos, Villa González, Hato del Yaque y zonas aledañas.

Esto, tras la reactivación de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), que habían sido sacados de servicio debido a una avería registrada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, explicó que en el canal UFE ocurrió un deslizamiento de tierra en la berma, obligando al INDRHI a suspender las operaciones para evitar daños mayores.

«Los acueductos de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II ya están en funcionamiento, y hemos logrado restablecer la capacidad de producción de agua potable a su nivel normal», señaló Burgos. Agregó que los sistemas de Navarrete y Hato del Yaque, operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), también han comenzado a reanudar el servicio gradualmente.

El ingeniero destacó que estos daños fueron producto de fenómenos naturales inevitables y subrayó la coordinación continua entre Coraasan, el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, y el director regional del INDRHI, ingeniero Rafael Romero. Burgos aseguró que seguirán brindando apoyo hasta que los trabajos sean completados de manera definitiva.

El restablecimiento del servicio beneficiará a miles de familias que dependen de estos acueductos, devolviendo la normalidad al acceso al agua potable en estas localidades.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.